28 de agosto de 2010

... y correr como si no hubiera vuelta atrás


...y andar hacia algo que no sabes donde empieza ni donde acaba, pero andar al fin y al cabo. Volver al presente y saborear esos pequeños momentos que te da la vida. No tener miedo a lo que venga porque el trazo del camino lo señalo con mis dedos. Ya puedo decir que no tengo miedo a nada.


I've learned that there's Light even in the Darkest Places.




Little Mandarin.

13 de agosto de 2010

Música para Vivir


Sí, soy una de esas miles de personas que no puede vivir sin música. Es una de esas cosas que nos hacen saber que no estamos solos, que nos identifican como personas, con nuestros sentimientos. Es increíble lo que una simple melodía puede hacer. Como decía Madonna en su famosa canción: "Music makes the people come together"..

Para Todos los que Aman la Música:

Gracias por hacernos Sentir, Soñar, Sonreir, Creer
Gracias por hacer de Vuestra música una Profesión, Afición y Modo de Vida - el Baile
Gracias por Enseñarnos que la Música no Entiende de Lenguas, Razas, Religiones, Países o Creencias
Gracias por Inspirar a tantas y tantas Generaciones
Gracias por hacer de la Música una Lengua Universal
Gracias por Enseñarnos que la Música es más que Simples Palabras envueltas en una Serie de Melodías
Gracias por Demostrarnos que la música forma parte de cada uno de nosotros
Gracias por Mostrarnos que existe una Canción Escrita para Cada Uno de Nosotros
Gracias por Hacernos hacernos vivir momentos únicos
Gracias por Hacernos Recordar Pequeños y Grandes Momentos de nuestras Vidas
Gracias por Poner toda Vuestra Pasión y Sentimiento en cada de las Canciones
Gracias por Poner Vuestra Voz para Grandes Causas
Gracias por Uniros en Recuerdo de Grandes Personas y Artistas
Gracias por hacer que Nunca estemos Solos
Gracias por Existir

SIMPLE Y SINCERAMENTE, GRACIAS

4 de agosto de 2010

Delirios de Una Sinrazón

Hay veces, no sabemos ni cómo ni por qué, la vida nos pone a prueba, y nos da una segunda oportunidad. Está en nuestra mano, solamente en nuestra mano, decidir qué caminos nos conviene. No siempre es fácil, supongo que siempre es más sencillo verlo desde fuera, donde todo es tan visible que puedes responder con los ojos cerrados. Sin embargo, tomar esa decisión desde tu propia vida, muchos lo verían tan arriesgado como pasar por encima de mil cuchillos por un largo sendero que no se sabe dónde ha de terminar.

No se trata de un juego, no se trata de mi vida, ni una vida paralela, se trata justamente de la Vida en general, que es el juego más difícil al que nos podamos enfrentar jamás. Muchos sucumben a la presión que el listado de reglas de ésta ejerce sobre ellos, incapaces de seguir, de avanzar, de correr, de escapar… “¿Qué hacéis? ¿No veis que tenéis la respuesta delante de vuestras narices?” puede decir alguno en voz alta. Pero lo cierto es, que a veces no es tan fácil elegir el camino correcto, a veces hasta el ser más humilde, el más inteligente, y hasta el más generoso, puede equivocarse y no saber qué línea ha de seguir y no volver a caer. Sí, esta es la vida: ¿la reconocéis? ¿Estoy describiendo vuestra vida, veis en cada palabra pensamientos que reflejan algo vivido y reconocible? O tal vez no. Tal vez no hayáis tenido ocasión de enfrentaros a algo que os haya hecho sufrir para después volver a nacer, tal vez, sólo tal vez, nunca podréis experimentar qué es la libertad, la elección, simplemente ya tenéis vuestro camino trazado. Sea cual sea el caso, la vida es un ir y venir de sensaciones, de acciones que unas veces nos hacen estar arriba y otras abajo.

Puede que hayáis estado en esa situación que hace que no puedas ni avanzar ni retroceder, en la que piensas que cada paso que has dado haya sido en vano, que no vale la pena… Es esa situación que una vez superada piensas “¿por qué ha costado tanto? ¿Por qué no lo hice antes, si no era tan difícil?” Pero lo importante es salir de ahí, saber que hay gente que te apoya, que te quiere y se preocupa por ti. Por muy hundido que uno esté hay que tener siempre esto en cuenta: Vale la Pena. Siempre vale la pena, hay que luchar por ello, hay que demostrarle a la vida y al mundo que no tenemos miedo, que por muy injusta que sea la vida, se puede si se quiere. No hay que tener miedo a equivocarse: muchas veces tenemos que dar mil pasos mal para llegar al camino correcto. Pero en esos pequeños pasos hay momentos que merecen la pena, esos que nos susurran “Carpe Diem” (Si todos lo dicen será por algo). Y nunca NUNCA hay que arrepentirse de hacer las cosas. Puede que lo hagamos mal, puede que lo hagamos bien, pero siempre hay que intentarlo, hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan y no perder el tiempo, para después no arrepentirse de lo que no has hecho.

No quiero aburrir con pensamientos sin sentido, no quiero representar mi vida, ni la tuya, sólo intento desvelar algunas ideas, vivencias, modos de vida, “frases célebres” que gente como tú y como yo ha averiguado, a base de experiencias. No nacemos con un manual de instrucciones que nos dice cómo vivir la vida, ni tampoco el camino al que aspiramos se encuentra bajo un letrero en el que está escrito: “FELICIDAD”, por eso son estas experiencias de tanta gente las que nos dan pequeñas pautas para enfrentarnos a una realidad que a veces nos parece inalcanzable. Porque el hecho es, que estamos aquí para ser felices, ¿No crees?



Cristina Jiménez. Little Mandarin

2 de agosto de 2010

New York


New York New York.. cómo te echo de menos.. Hace  justo un año que tuve uno de los mejores veranos de mi vida en esa ciudad, tan maravillosa, tan especial, tan llena de vida, apta para todos.. En fin, tres semanas para recordar. Espero regresar pronto y espero que sigas igual que siempre, donde siempre hay algo que hacer, algo que mirar, algo que pensar, que creer, que recordar. Momentos inolvidables en un sitio inolvidable. 


Empire State on Mind

[Alicia Keys]
In New York,
Concrete jungle where dreams are made of,
Theres nothing you can’t do,
Now you’re in New York,
these streets will make you feel brand new,
the lights will inspire you,
lets here it for New York, New York, New York

[...]

In New York,
Concrete jungle where dreams are made of,
Theres nothing you can’t do,
Now you’re in New York,
these streets will make you feel brand new,
the lights will inspire you,
lets here it for New York, New York, New York
Welcome to the bright light..

Lights is blinding,
girls need blinders
so they can step out of bounds quick,
the side lines is blind with casualties,
who sipping life casually, then gradually become worse,
don’t bite the apple Eve,
caught up in the in crowd,
now your in-style,
and in the winter gets cold en vogue with your skin out,
the city of sin is a pity on a whim,
good girls gone bad, the cities filled with them,
Mommy took a bus trip and now she got her bust out,
everybody ride her, just like a bus route,
Hail Mary to the city your a Virgin,
and Jesus can’t save you life starts when the church ends,
came here for school, graduated to the high life,
ball players, rap stars, addicted to the limelight,
MDMA got you feeling like a champion,
the city never sleeps better slip you a Ambien

[...]

[Alicia Keys]
One hand in the air for the big city,
Street lights, big dreams all looking pretty,
no place in the World that can compare,
Put your lighters in the air, everybody say yeaaahh
come on, come...